Hay muchos recursos online para abandonar el cigarrillo. Programas, consejos, redes sociales, dietas, vídeos, juegos, aplicaciones para móviles y smartphones, etc. Esta es nuestra selección de recursos online para dejar de fumar, los que consideramos más útiles y mejor documentados. El objetivo: dejarlo de una vez y para siempre.

1. Deja de fumar con ayuda. Elaborado por el laboratorio Pfizer, contiene un cuestionario de adicción, información sobre los beneficios de dejar el tabaco y un plan que incluye cuatro actividades que ayudan a afrontarlo y romper con el tabaco de forma exitosa. La campaña potencia la necesidad de acudir al médico para dejar de fumar; consejos para el fumador, experiencias de ex fumadores, como comentar la situación ante el médico, etc.

http:/www.dejadefumarconayuda.es

2. Dejar de fumar a través de internet. Web en español de la Universidad de California (EE UU) que presenta resultados médicos sobre el efecto del cigarrillo y métodos que han ayudado a otras personas a dejar de fumar. Lo novedoso es que las personas pueden participar en el estudio desde sus computadores. Todos los cuestionarios del estudio y las lecciones para dejar de fumar están accesibles por Internet, incluyendo las entrevistas que se realizarán después de 1, 3, 6, y 12 meses de haber comenzado el estudio.

https://www.stopsmoking.ucsf.edu/es/intro/home.aspx

3. Escuela del consumidor online: dejar de fumar. La Fundación Eroski de España ayuda a identificar si se siente preparado para dejar el cigarrillo, da pautas sobre cómo evitar las recaídas e información sobre tratamientos de apoyo. Un cuestionario permite al interesado confirmar si realmente está preparado para intentarlo; y un conjunto de recetas para las cuatro primeras semanas tras el último cigarrillo con vistas a superar la ansiedad en su peor momento.

http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/

4. ¡Hoy no fumo! Portal desarrollado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con información, foros, dietas, técnicas de relajación. Ofrece consejos útiles para dejar de fumar: Calculadora del gasto económico anual que supone tu consumo de tabaco; Consejos de salud para los días previos y posteriores a tu decisión de dejar de fumar; Test de dependencia y de motivación y Foro para compartir experiencias.

http://www.hoynofumo.com/

5. Programa para dejar de fumar por Internet. Este programa ha sido elaborado por técnicos del Ayuntamiento de Madrid, a partir de los procedimientos que han demostrado ser más eficaces para dejar de fumar, adaptándolos para su aplicación a través de Internet. Este programa es, además, totalmente gratuito. http://goo.gl/uIe5WR

6. Quitometro. Es un programa para Windows y también disponible para móviles y smartphones, que pretende ayudar a dejar de fumar. Simplemente nos muestra, entre otros datos, cuánto tiempo llevamos, cuántos cigarrillos nos hemos dejado de fumar y cuánto dinero nos hemos ahorrado, y nos permite llevar estas cuentas también para otros amigos o conocidos que también se hayan decidido a dejar de fumar. http://quitometro.org/

7. Respirapp, rompe con el tabaco. Es una “guía de orientación y apoyo” creada por la Asociación Española contra el Cáncer y basada en estudios científicos. A través de cuatro fases, brinda pautas para dejar de fumar, calmar la ansiedad y evitar las recaídas. A diferencia de otras aplicaciones, permite hacer consultas a profesionales. Ofrece un registro personalizado con los logros. En español, gratuita y disponible para iOS y Android.

http://goo.gl/2Wje69

8. Smokefree en Español. Este sitio en la red fue creada por la División de Investigación para el Control del Tabaco del Instituto Nacional del Cáncer de USA (NCI, por sus siglas en inglés). Ofrece información gratuita y correcta que está basada en pruebas y asistencia profesional para ayudar a las personas que tratan de dejar de fumar con las necesidades inmediatas y a largo plazo. http://espanol.smokefree.gov/

9. Sociedad Americana contra el Cáncer. Sitio de USA en español con consejos para mantenerse alejado del tabaco y lidiar con las ansias y las situaciones difíciles que surgen inmediatamente después de dejar de fumar.

http://www.cancer.org/espanol/salud/comomantenersealejadodeltabaco/index

10. Tratamiento para dejar de fumar. Este estudio está supervisado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, todos ellos expertos en el ámbito de la intervención clínica, y se encuentra financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. El tratamiento que se ofrece está contrastado científicamente por diferentes estudios que demuestran su utilidad en una situación clínica en la que hay un contacto directo, cara a cara, entre el terapeuta y el paciente.

http://www.apsiol.uned.es/dejardefumar/

© 2016 Natur Láser