Alimentación para combatir la celulitis

En el post de esta semana, volvemos a hablaros sobre la celulitis, un tema de gran preocupación para nuestros clientes, sobre todo mujeres. En esta ocasión, os hablaremos sobre la alimentación para combatir la celulitis más adecuada.

La importancia de la alimentación y la celulitis

Una parte esencial para combatir la celulitis es la alimentación. La dieta que deberemos llevar debe ser antioxidante, baja en calorías y diurética. Debemos destacar que el consumo de agua es esencial para llevar a cabo una dieta equilibrada, así como para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Alimentos que debemos evitar para combatir la celulitis

A continuación, alimentación que debes evitar para combatir la celulitis:

Café: el café es vasoconstrictor, lo que dificulta la circulación y contribuye a la inflamación. Es curioso que muchos cosméticos anticelulíticos contienen cafeína, pero su efecto en nuestro cuerpo no es el mismo cuando la administración es tópica que oral.

Alcohol: dificulta la capacidad de nuestro cuerpo de eliminar las toxinas, acumulándose estas bajo nuestra piel.

Sal: contribuye a la retención de líquidos, empeorando así la celulitis.  Las comidas precocinadas deben ser eliminadas de nuestra dieta.  Estas comidas son altas en sodio, algo a tener en cuenta.

Azúcar: altera los niveles de insulina y aumenta los niveles de grasa.

Alimentos beneficiosos para eliminar celulitis

En adelantes, alimentos beneficiosos que deben estar presentes en nuestra alimentación para combatir la celulitis:

Brócoli: cargado de beneficios, es nuestro alimento favorito para combatir la celulitis. Las grandes cantidades de vitamina K favorecen la circulación sanguínea, su alto contenido en potasio reduce la retención de líquidos, y al ser rico en selenio, mejora el metabolismo de los estrógenos.

Te verde: de todos los beneficios del té verde, destacamos su capacidad para acelerar el metabolismo y reducir la absorción de grasa.

Espárragos: un alimento muy antioxidante y antiinflamatorio.

Espinacas: diuréticas y antiinflamatorias.

Tomate: el licopeno es un componente del tomate que activa la producción de colágeno, ideal para eliminación de celulitis.

Frutos rojos: como las fresas, arándanos, moras… son muy antioxidantes, ideales para la eliminación de toxinas.

Plátano: al ser rico en potasio, ayuda a eliminar la retención de líquidos.

La cayena y el chile: contienen capsaicina, una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa.

Cebolla: alimento drenante y desintoxicante

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre alimentación para combatir la celulitis. Cuidar nuestro cuerpo es fundamental, y confiar en un centro de bienestar como Natur Láser en Sevilla, es tu mejor opción.

© 2016 Natur Láser