Acupuntura láser en Sevilla

Acupuntura Láser o acupuntura sin agujas

¿Qué es Acupuntura?

Como “acupuntura” conocemos un conjunto de procedimientos basados en la estimulación de determinados puntos del cuerpo utilizando unas agujas específicas. Es una técnica o saber propio de la Medicina Tradicional China y como tal, está considerada como una terapia incluida en la Medicina Alternativa y Complementaria (Complementary and Alternative Medicine, CAM, en inglés).

La acupuntura está incluida o integrada en sistemas públicos de salud de paises como Brasil, Cuba, Alemania o Australia, por ejemplo, pero también está incluida en numerosos planes de seguros privados –en compañías aseguradoras de España también- y se ofrece y utiliza ampliamente en hospitales de USA y también es utilizada como terapia por médicos del Ejército de los Estados Unidos.

¿Cómo actúa la Acupuntura?

Durante algún tiempo la ciencia ha considerado los beneficios para la salud de la acupuntura como un “efecto placebo”. Sin embargo, investigaciones recientes indican que la estimulación con acupuntura de puntos concretos del cuerpo activan ciertas estructuras que se conocen como receptores. Como resultado se induce un proceso en el que se libera o se favorece la producción de sustancias como endorfinas, y también dicho proceso afecta a la existencia de serotonina, dopamina y otros neurotransmisores en nuestro organismo. Estas sustancias son producidas por nuestro propio cuerpo, es decir, que son totalmente naturales, y tienen múltiples funciones a la hora de regular nuestro estado bio-psico-físico de manera que este sea óptimo.

También los investigadores han podido identificar cómo la acupuntura puede influir en el funcionamiento del sistema límbico, que regula las respuestas físicas que nuestro cuerpo dará a ciertos estímulos que recibimos, por ejemplo, placer, miedo, agresividad, etc. Se ha usado para ello técnicas como la Imagen por Resonancia Magnética Funcional (fMRI) para visualizar la actividad del cerebro mientras se recibían sesiones de acupuntura. Esto nos puede ofrecer una idea de cómo la acupuntura ayuda a combatir el insomnio y trastornos causados por la ansiedad. (Cf. Charlie Xue, Tony Zhang, Angela Yang, Zhen Zheng and Brian May: Integrating Acupuncture with the Australian Healthcare System –Integración de la Acupuntura con el Sistema de Salud Australiano- http://www.issuesmagazine.com.au/article/issue-september-2008/integrating-acupuncture-australian-healthcare-system.html)

Acupuntura sin agujas: Acupuntura Láser.

Gracias a tecnologías como el láser de baja intensidad o “soft laser” hace años que se practican tratamientos de acupuntura sin utilizar agujas que penetren en la piel. Con un equipo de láser especial homologado se estimulan los puntos tradicionales de acupuntura sin producir ningún tipo de dolor ni efectos adversos –solo está contraidicado en unos pocos supuestos, como embarazo o epilepsia, por ejemplo-.

Con ello se consiguen los mismos efectos beneficiosos que se han descrito para la acupuntura tradicional evitando una serie de riesgos e incomodidades, así como un rechazo inicial del paciente a ser tratado con agujas. La percepción de beneficios frente a incomodidades, dolor o efectos adversos también mejora la adhesión al tratamiento en la mayoría de los casos.

Acupuntura láser en Sevilla

En Natur Láser utilizamos la acupuntura láser para proporcionar tratamientos que combaten y ayudan a mitigar el insomnio, el agotamiento por estrés, las cefaleas y migrañas y muchos síntomas o tastornos asociados a la ansiedad.

Una de las mejores opciones para dejar de fumar en Sevilla

En Natur Láser también realizamos:

  • Tratamientos de acupuntura láser específicos para dejar de fumar.
  • Tratamientos de acupuntura láser específicos para reducir sobrepeso.
  • Tratamientos de acupuntura láser combinados para dejar de fumar y control de sobrepeso.

Pide cita o infórmate de los tratamientos para tu caso concreto llamándonos o escribiendo desde nuestro formulario de contacto.

© 2016 Natur Láser