consejos para evitar celulitis

En el post de esta semana, os queremos hablar sobre algunos consejos para evitar celulitis y analizaremos los factores que influyen en su aparición. Si este tema te interesa y quieres cuidarte, ¡quédate con nosotros!

Factores que influyen en la aparición de celulitis.


La celulitis es un problema que preocupa en su mayoría a las mujeres. Aunque los hombres también puedan padecerla, por desgracia, las mujeres son genéticamente propensas a esta condición.

La celulitis es una acumulación de grasa y toxinas bajo la piel, dando la apariencia de la famosa piel de naranja. Los factores que conducen a la aparición de la celulitis lo explicaremos en los siguientes apartados.

1. Una vida sedentaria.

La falta de actividad hace que nuestro cuerpo acumule más grasa, y la circulación sanguínea se reduzca. Esto agrava con creces la aparición de celulitis.

2. Usar ropa muy ajustada.

La ropa ajustada provoca que la circulación sanguínea se reduzca.

3. Consumir tabaco y alcohol.

El tabaco afecta a la correcta circulación sanguínea, y el alcohol dificulta las acciones depurativas del cuerpo.

4. Una mala alimentación.

Una alimentación en la que su aporte calórico sea mayor de lo que el cuerpo necesite, hará que este exceso de Kcal lo acumule en forma de grasa. También tenemos que tener en cuenta la cantidad de sodio que consumimos, pues una alta cantidad de este, retiene líquidos.

5. Cambios hormonales

Tanto los naturales debido al desarrollo del cuerpo, como el consumo de hormonas, como las pastillas anticonceptivas.

6. Deshidratación

La falta de agua en el organismo hace que la eliminación y depuración de toxinas no se realice de forma adecuada

Consejos para evitar la celulitis y prevenirla.


¡Yo tenía celulitis! Esto será lo que digas en un futuro cuando sigas los consejos de este post. Si quieres combatir la celulitis, te proponemos seguir nuestros consejos para evitar la celulitis y ser muy constantes en ellos:

1. Tener una vida más activa.

Sacar un momento del día para hacer ejercicio y evitar en la medida de lo posible el uso de los medio de transportes.

2. No fumar y evitar el alcohol.

Si quieres evitar la aparición de celulitis, lo ideal es retirar de tu vida actividades nocivas. ¡Deja de fumar con NATURLASER!

3. Dieta Equilibrada

Cuidar la alimentación, sin abusar de comidas precocinadas ya que tienen mucho sodio, y beber abundante agua. ¡Los alimentos para combatir la celulitis son fundamentales!

4. Cuidar nuestra piel

Masajear las zonas afectadas con un cepillo de cerdas naturales con movimientos circulares. Usar cremas anticelulíticas, realizando un masaje drenante.

5. Mejorar nuestra circulación

Si aplicamos agua fría antes de salir de la ducha, lograremos activar nuestra circulación.

6. Ropa cómoda

La ropa cómoda y holgada es algo fundamental para prevenir la aparición de celulitis, sobre todos cuando se prevé estar muchas horas sentados/as.

7. Sesiones de cavitación y presoterapia.

La combinación de cavitación y presoterapia será tu aliado para eliminar la celulitis más resistente.

La cavitación, a través de ultrasonidos, rompe las células de grasa que provocan esa apariencia de piel de naranja.  Gracias a la eliminación de esta grasa, nuestra piel se verá más lisa. Esta grasa se elimina a través de la linfa, y será más efectivo y se realiza ejercicio después de realizar la cavitación y se combina con presoterapia. La presoterapia nos ayudará a combatir la retención de líquidos, y eliminar los desechos en el caso de haber realizado una sesión de cavitación.

Como has podido ver, la aparición de celulitis se debe a muchos factores, y es importante tenerlos en cuenta todos para saber a qué se debe en nuestro caso. Esperamos que nuestros consejos para evitar la celulitis te hayan gustado y, lo más importante: los pongas en práctica.

© 2016 Natur Láser