Día Mundial Sin Tabaco 2016

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, celebrado el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud -OMS, o WHO por sus siglas en inglés- y la Secretaría del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, hacen un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos, y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Como puede verse más arriba, en la imagen aportada por la OMS para difundir esta campaña sobre el nuevo empaquetado y presentación de las labores de tabaco, este será el aspecto de cualquier paquete de cigarrillos, independientemente de su marca, tipo o productor. Y no se trata solo de un proyecto o recomendación, pues la Comisión Europea -el órgano ejecutivo de la Unión Europea- ya ha aprobado la Directiva sobre los Productos del Tabaco, que entró en vigor el 19 de Mayo de 2014. En ella está prevista la aplicación de dichas recomendaciones de la OMS sobre el empaquetado neutro de los productos del tabaco y tales normas ya son de aplicación en los distintos paises de la UE.

© 2016 Natur Láser