La eficacia de los tratamientos puede variar en función de cada persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda desde 2002 la incorporación de la acupresión a la capacitación del personal sanitario, reconociendo que no entraña riesgos para el paciente. OMS, 2002.

La OMS. dependiente de la ONU, ha organizado encuentros internacionales con objeto de normalizar y estudiar las técnicas de auriculoterapia, como las usadas por Natur Láser. Dichas conferencias se realizaron entre 1985 y 1989 en China, Corea y Filipinas. En 1990 tuvo lugar en Lyon, Francia, un encuentro organizado por la OMS donde acudieron médicos de Asia, Europa y el continente Americano, para acordar los estándares y nomenclatura de los puntos utilizados en auriculoterapia. (Akerele, 1991, OMS 1990a)

Desde la década de los setenta del siglo XX hasta la actualidad, se han realizado numerosos estudios clínicos en relación a las técnicas de auriculoterapia, acupresión o acupuntura con láser para el tratamiento del sobrepeso y las adicciones. Como resultado de ellos, se constituyó en Estados Unidos la NADA o National Acupuncture Detoxification Asociation. También el ACACD, American College of Adictionology and Compulsive Dissorders entrenó en el uso de estas técnicas a médicos y quiroprácticos para el tratamientos de las adicciones.

Entre otros estudios científicos y directrices de la Organización Mundial de la Salud que se hallan publicados en español podemos mencionar:

Destacados miembros del ámbito de las ciencias, la sanidad y la empresa en centroeuropa reconocen la utilidad y eficacia de los tratamientos láser para dejar de fumar y reducir sobrepeso.

El método de los tratamientos de Natur Láser, utilizado por el Institut für Laser Therapie en Aquisgrán, Alemania, tiene acreditado éxito desde hace más de 15 años.

Reconocimiento eficacia tratamiento IT Láser para dejar de fumar y reducir sobrepeso. Universidad Clínica de AquisgránUniversidad clínica de Aachen (Aquisgrán)
28/10 /2005
Estimada Sra. Thönnessen:
Por su supuesto le confirmo que recomendé a muchos de mis compañeros a que se dejarán tratar por usted, entre ellos, el doctor Al-Lahham. Todos estuvieron muy satisfechos tras el tratamiento.
Le deseo en adelante mucho éxito con su método y espero que convierta a más fumadores en no fumadores.

Saludos,
Profesor universitario y doctor en medicina Rudolf Lüfticken.

Reconocimiento Mona Maquardt Instituto de química inorgánica RWTH Aachen (Alemania) sobre la utilidad del tratamiento IT Láser para dejar de fumar. “Por fin, ya no soy fumadora
Estimada Sra. Thönnessen:
Hace 55 días, el 15 de agosto del 2013 a las 16:00 horas, usted me aplico el láser auricular y desde entonces soy realmente una persona no fumadora. ¡Nunca me lo hubiese imaginado, de verdad que no! No estaba muy segura de que su tratamiento surtiese efecto. Pero justo cuando estaba en el bus de vuelta a Würselen, tras haber realizado el tratamiento, sentía algo diferente a las otras veces cuando había pasado una hora desde que había fumado mi “último” cigarrillo…
No tenía el mismo sentimiento como en las otras 8000 veces en las que intente dejar de fumar durante estos últimos 20 años, esta vez no me sentía como una exfumadora si no que tenía el sentimiento de no haber fumado nunca. Apenas pienso en fumar y las veces que lo hago, es porque justamente hay una persona a mi lado que está fumando, y entonces pienso: ah, bueno, este/esta está fumando ahora. ¿¿Pero esto tiene que ver algo conmigo?? ¡NO!
De verdad espero que todo siga como en estos últimos 55 días y que todavía siga sin fumar. Por otra parte me gustaría agradecerla por su terapia, aunque desde el punto de vista científico esta no esté probada, en mi caso ha sido todo un éxito.
Muchas gracias y en adelante le deseo todo lo mejor.
Saludos,
Mona Marquardt
Secretaría Facultad de Química Cuántica y Cuerpos Sólidos
Instituto de Química Inorgánica
RWTH Aachen (Alemania)
D-52056 Aachen”

Reconocimiento del Dr. Rainer Schaffstein sobre la utilidad de los tratamientos IT Láser. Dr. Rainer Schaffstein 2006.Dr. med. D.O. (Academia germano americana de ostepatía, DAAO)
Rainer Schaffstein
Médico especializado en medicina general, medicina deportiva,
quiropráctica, diabetología y osteopatía.

A la atención de la sra. Thönnessen Ingeborg 23/06/2006
“Estimada sra. Thönnessen:
Durante estos últimos años he trabajado muy a gusto con usted. Creo que su trabajo en el ámbito de la desintoxicación de la nicotina es muy útil y eficaz. Mis pacientes que estuvieron con usted debido a problemas con la nicotina están muy satisfechos.
Me alegraría que en un futuro pudiese enviarle algún que otro paciente para que pueda desintoxicarse de la nicotina.

Dr. Med. D.O. (DAAO) Rainer Schaffstein.”

Satisfacción del Dr. Udo Meys con los resultados de los tratamientos IT Láser Dres. Udo Meys y Udo Kratel, Burgstr. 8, 41540 Dormagen
Sra. Inge Thönnessen
Roermonderstr. 342
52072 Aachen-Laurensberg
Fax: +49 02133/6 25 79
Tel.: +34 0 21 33 / 6 21 41

Dr. Udo Meys, 10/11/2005

“Estimada Sra. Thönnessen:
Con este documento se certifica que, tanto el Sr. Udo Kratel como yo hemos enviado en numerosas ocasiones y regularmente durante más o menos 1 año a nuestros pacientes a su tratamiento para dejar de fumar.

Tanto nuestros pacientes como también nosotros estamos satisfechos con los resultados y queremos continuar con usted esta colaboración.
Asimismo, el porcentaje de dependencia a la nicotina ha tenido una gran subida y por lo tanto, el tratamiento también conlleva a una reducción considerable de la cantidad de nicotina diaria.

Un cordial saludo, Dr. med. Udo Meys y Dr. med. Udo Kratel

Reconocimiento de Rolf Herold tratamiento IT Láser dejar de fumar sin engordar“Querida sra. Thönnessen:
Hace dos semanas que tuve su tratamiento y quería mantenerla informada.
A pesar de que al principio no confiaba mucho en este método, pero la verdad es que desde entonces no he tocado ningún cigarrillo. Es raro pero muy agradable, ya que pienso en ese sabor de antes pero ya no siento ninguna necesidad. Estoy encantado.
En lo que se refiere al peso, estoy bastante seguro que dentro de poco iré a visitarla para conseguir el último empujón. La combinación para abandonar el consumo de tabaco con la reducción del peso sería perfecta para mí, aunque no tiene por qué haber una reducción. Por ahora no he subido de peso, pero noto un mayor apetito que antes.
En general, estoy bastante contento con su tratamiento y espero tener también éxito en el siguiente tratamiento para el peso.
Un cordial saludo,
Rolf Herold”
—————————————————————————-
“¡Hoy hace exactamente un año y una semana desde que me convirtió en un no fumador! Me siento mejor que nunca, sobre todo respecto al peso, ya que no he experimentado ninguna mala sorpresa.
Desde mi punto de vista, puedo decir que, sin ninguna duda, su tratamiento específico de láser fue todo un éxito. Sin ningún tipo de estrés pude dejar de tomar cigarrillos. ¡Antes esto creía que era imposible!
¡Espero que siga ayudando a liberar de esta carga a muchos más fumadores con este método tan agradable y ameno!
Un cordial saludo,
Rolf Herold”

Reconocimiento del éxito tratamiento IT Láser para dejar de fumar en la empresa SMS  MEER“SMS MEER, SL. Asunto: Dejar de fumar en la SMS Meer Aachen, 26/09/2012
Estimada sra. Thönnessen:
Usted estuvo en mayo realizando en nuestra empresa un curso para que 29 trabajadores/as fumadores/as dejasen de fumar; el curso ha sido todo un éxito. Después de 4 meses solo 3 trabajadores/as han recaído, por lo tanto 26 trabajadores/as han logrado perder la costumbre de fumar y ya se consideran como no fumadores.
En nombre de todos los no fumadores queremos darles las gracias.
Un cordial saludo,
Helmut Weck, sustituto del presidente del comité de la empresa.

Reconocimineto de la eficacia del tratamiento IT Láser para dejar de fumar en la empresa Von den Hoff de Aquisgrán
Von den Hoff
Materiales para tejados de nueva planta.

“Estimada sra. Thönnessen:
Ya han pasado más de cuatro años desde que usted nos trató para dejar de fumar.
El resultado ha sido sorprendente. Tras el inicial escepticismo recibimos una lección, ya que hasta hoy día nos hemos resistido a cualquier tipo de adicción a la nicotina.
De esta forma queremos agradecerle otra vez de todo corazón.

Un cordial saludo, 17/04/2012.

Del equipo Hoff de Aachen (Aquisgrán)”